↑ Volver a Estamos leyendo

Riqui-Raca 1.0. Cuentos del fútbol canario

Riqui-Raca 1.0 es una colección de relatos de ficción en la que varios de los mejores escritores de Canarias han unido sus plumas para crear una obra colectiva en la que destacan nombres como Juan Cruz, Fernando G. Delgado, Elsa López, Victor Ramírez, Pedro Flores, Luis León Barreto o Santiago Gil (blogger de este sitio web), entre otros.

Se trata de una especie de "derbi" literario donde once autores de Tenerife y once de Gran Canaria participan con textos relacionados con los equipos representativos de cada provincia, y por supuesto, como en todo partido de fútbol, interviene un árbitro, quien completa un total de 23 textos creados por el mismo número de escritores.

Este es un libro escrito por aficionados para aficionados, en el que tiene cabida todo tipo de género literario, desde el drama social de “El último gol” hasta la ciencia ficción de “El futuro de la humanidad”, pasando por relatos de terror, narrativa negra, artículos periodísticos, memorias autobiográficas, pero, sobre todo, hay humor, y la ilusión de que, al igual que en los partidos de fútbol la mente se distraiga de la crisis, el paro, las facturas y otros tantos problemas cotidianos, para poder sumergirnos en la realidad ficticia que representa, al menos mientras sus tapas estén abiertas.

Este libro significa la puesta de largo de Nectarina Editorial, un nuevo sello que nace con la intención de proponer una buena alternativa literaria para aquellos lectores más exigentes.