Volver a Escuelas Solidarias

Un blog para expresarnos.

En esta ocasión, el grupo de la Red de Escuelas Solidarias ha reflexionado sobre las ventajas de poder tener la oportunidad  de escribir en un blog para poder difundir el mensaje de solidaridad, de defensa y de respeto de los Derechos Humanos.

Este Blog me permite hacer lo que quiero. Decir lo que me apetezca. Me hace aprender. Hace que con cada palabra que escribo en él me construya, alrededor de mundos descubiertos, de palabras que no salen de mí, aprender de errores cometidos por la sociedad, crear opinión… Me hace SER YO.

Escribo, porque me gusta. Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que no todos quieren estar, porque la vida es injusta. Pero si yo pudiera aportar un pedacito de lo que siento al escribir, a cada una de esas personas desfavorecidas, este mundo cambiaría a mejor. Por eso, existe este Blog, para que mis palabras y las de TODOS, lleguen a otros mundos. Quiero que todas esas personas y también las que me escuchen sientan en algún momento lo que yo siento al escribir: Paz.

Ívory Samos .

Me parece que mediante un blog los escritos son mucho más accesibles que si fuesen escritos en un libro  o una revista. Y pueden recibir valoraciones de la gente que lee los artículos. Por ello me gusta, ya que te lleva a un nivel más cercano entre el lector y el escritor, creando un vínculo recíproco entre ellos y animando al escritor a seguir escribiendo para recibir los ánimos de los lectores.

Ángel Reyes.

 

Me apunté a este proyecto porque me pareció innovador y atractivo. Ocurrió un día como otro cualquiera, había ido a la biblioteca para devolver un libro. Cuando estaba realizando el trámite se me acercó Susi y me propuso entrar en un grupo de ayudantes de Amnistía Internacional. Me sorprendió, en aquel momento yo sabía muy poco de Amnistía, y desde luego, no tenía ni idea de que habían montado un proyecto llamado "La Red de Escuelas Solidarias". Tampoco sabía que la finalidad de dicho proyecto era informar a los jóvenes estudiantes sobre las injusticias del mundo y animarles a levantar la voz para acabar con ellas.

Sin embargo, la idea de participar en un grupo de redactores que luchaban por la justicia me sedujo. Llevo trabajando en dicho grupo desde entonces, y no tengo intención de parar.

Enrique Martín.

     Escribo porque me parece que así mis palabras no se quedan en el aire, ni en pozo sin fondo, ni, como se suele decir: “caen saco roto”. Y me alegra aportar algo a ese saco, y aun más, por ejemplo, ponerle nombre y cara al resto de personas de este mundo, que desgraciadamente, no tienen muchas ganas de sonreír en todo el día, al ver que se les priva de lo que no tienen, que se les arrebata lo que no debe serles arrebatado, como sus (a veces invisibles) derechos como humanos que son.

Y porque lo fácil era decir que no. Y yo creo que, de las cosas más crueles, es decir que no a algo a lo que en realidad, quieres responder un bonito y exclamado sí.

Celia Domínguez.

Me parece la mejor idea para compartir opiniones, ya que tenemos internet, ¿Porqué no aprovecharlo? Internet  tiene mucho que ver con la tecnología, pero también con una nueva forma para poder expresarnos.

A través de este foro podremos compartir opiniones con personas de cualquier lugar y, a la vez,  sentirnos orgulloso  de poder mostrar nuestro trabajo. No creo que esto perjudique  a nadie, y menos con los temas que tratamos.

 En definitiva, el blog es una magnífica idea para comunicarse, expresar cualquier opinión y mantenerse informado sobre las realidades del mundo.

Clara Melián.