↑ Volver a Entrevistas

Un reciclaje de cine

Periódico La Opinión, artículo La niña que quiere ser actriz” y una sorpresa…Carla López León, alumna del colegio. No hemos querido perder la oportunidad de entrevistarla para nuestro blog.

¿Qué hace una chica como tú en un cortometraje como este?

Mi primo es cámara en la Televisión canaria de El Hierro y me preguntó  si podía participar, como actriz principal, en un corto que estaba montando para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Se titula Recicla, te sentirás bien. y, en resumen, cuenta la historia de una chica que va aprender, en la práctica, cómo y porqué se recicla.

Te han entrevistado en La Opinión ¿Alguna curiosidad que compartir?

La entrevista fue estupenda, me sentí muy cómoda. Lo curioso es que la periodista me preguntó que quería ser de mayor y yo le respondí que periodista y ella me dio un gran consejo: "Mejor se actriz". Lo cierto es que siempre he querido dirigir mi futuro profesional hacia el periodismo, pero después de esta experiencia me he declinado por ser actriz. Es un poco duro (hice hasta treinta escenas), sobre todo porque nunca imaginé que fuera tan duro, pero es muy gratificante.

¿Qué ha sido lo mejor?

El premio fue genial (un móvil y cuatro pasajes en barco a la isla que queramos), pero lo mejor no fue eso, sino conocer a Darío López, que está al frente de Palante Producciones. Su obra Civisman le ha llevado a ganar el premio al mejor corto en esta primera edición del certamen que ha organizado la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y me ha pedido que le enviara mi curriculum para hacer un cortometraje juntos.

Carla ha compartido con nosotras esta experiencia, con una dosis de emoción y felicidad que quizás no se pueda contener en las palabras de este articulo. ¿Qué le deparara el futuro? No lo sabemos, pero con esa luz, seguro que todas las experiencias serán fabulosas.