Mar 13

Puzzle de Cuentos. Ese árbol te escucha.

Esta es una muestra de la actividad Puzzle de Cuentos que aparece en la página 14 de El Nuryanal 26. Puzzle de Cuentos surge como proyecto de creación literaria de mano del alumnado de 6º B, coordinado por su tutora, Mari Carmen Sánchez. 

Si quieres saber más sobre esta innovadora actividad, no te pierdas EL Nuryanal 26.

 

 

Ese árbol te escucha:

En el principio de los tiempos no había nada sobre la Tierra, hasta que cayó una semilla, creció con grandes dificultades y se multiplicó.

Con el paso de los años, fue creciendo y se convirtió en un frondoso árbol hasta que un día, el 27 del  1.002, se puso enfermo de gravedad, pero sabiendo que sus semillas estaban bien.

Se podría reproducir con ayuda de unos niños. Esos niños estaban jugando al balón cuando se les cayó a un jardín. Daniel fue a buscarlo. Junto al balón había una semilla de colores muy llamativos. Daniel la cogió y se la enseñó a sus compañeros. Todos se sorprendieron y la plantaron. Cada día iban a regarla. El árbol se fue haciendo grande y lo usaban como portería para jugar al fútbol y para columpiarse entre sus ramas.

El árbol escuchaba todo lo que decían los niños, le gustaba como lo trataban y que le contaran sus aventuras y sus secretos.

Pero un día, talaron al árbol y cuando llegaron los niños ya no estaba. Fueron a buscar en todos los lugares, pero no encontraron nada. Todos se fueron desilusionados a sus casas. Después de tres días, vieron otra semilla idéntica y decidieron plantarla donde estaba el otro árbol. Al cabo de meses ya había florecido y estaba yendo la gente a contarle sus aventuras y sus secretos.

Esta historia nos enseña a no perder la esperanza por las cosas que queremos porque cuando algo muere, vuelve a nacer con el tiempo.

 

Ainhoa Carlos González, Ángel Pérez Clemente y 

Pablo Rodríguez Rodríguez . 6º B

 

 

Deja un comentario