«

»

Mar 13

El lenguaje fotográfico.

 

Este artículo es una oportunidad para enseñarles unas fotos  que saqué en la asignatura de Fotografía, con mi profesor Jonathan. Este profe me ha enseñado a distinguir entre las fotografías, explicándome muchas cosas sobre qué cámaras usar. Además, he descubierto que no sabía nada sobre fotografía, por ejemplo, la importancia de la luz o 

cómo modificar fotos. Puedo decir, queridos lectores, que para mí la fotografía es una forma de transmitir a los demás aquello que quieres decirles, pero sin palabras, por ejemplo una puesta de sol, es mi forma de trasmitir la paz. Es otro lenguaje, otro idioma

. A continuación, os he seleccionado tres fotografías, para poder explicar en cada una de ellas el mensaje que hay detrás.

 

En la primera foto quise transmitir la alegría que me da el colegio con sus plantas y flores tan bonitas.Se trataba  de hacer un ejercicio llamado fotografía macro, que consiste en lo siguiente: Te vas acercando todo lo que puedas al objeto, ya sea con el zoom o con la cámara, enfocando lo mejor que puedas y entonces…¡sacas la foto! Pero no es tan fácil como pueda parecer, porque tienes que enfocar a una cosa en concreto, como he hecho yo con la planta.

 

La segunda foto es una de mis favoritas, porque si algo me gusta de la fotografía son las imágenes hechas desde lejos. Además de ser una de las tres seleccionadas, es también una de las más difíciles, sobre todo si no tienes una cámara Nikon como la mía. La razón es que dificulta la colocación de la cámara, además, cuanto más grande sea menos movilidad tienes.

 

 

Y la última, pero por supuesto no la menos importante, es la que sigue. En esta foto 

pensarán: “Oh qué aburrido, una torre eléctrica”. Pero yo pienso que esas cuerdas en esa torre quedan bastante bien y el enfoque no está a la perfección, pero eso no es lo más importante, sino cómo sea lo que has elegido. En definitiva, cómo lo veas tú. Porque lo más importante no es lo que te digan los demás de tu foto, sino lo que veas y sientas tú a través de esa foto. Por ejemplo, yo me siento muy orgullosa de esta foto y es una de mis favoritas.

Espero que hayáis aprendido un poco más de la fotografía y alucinado con mis fotos.

 

Andrea  Hernández, 1º ESO B.

 

Deja un comentario