«

»

Mar 27

PROYECTO CAIXAESCENA 2012 en el Colegio Nuryana.

El pasado fin de semana, en el campamento de La Maresía, se produjo en Encuentro de Formación Caixaescena 2012 en el que, un curso más, ha participado nuestro centro. El programa Caixaescena se marca como objetivo apoyar y asesorar al profesorado de los centros participantes en el itinerario teatral elegido. Dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, directores… han sido invitados a lo largo del curso a ofrecer sus conocimientos a los profesores y a inspirarles y apoyarles en el proceso de recreación escénica vía on line.

Los Encuentros, punto culminante de este proceso, han contado con la presencia de dichos expertos, que han asesorado a los profesores y alumnos reunidos en La Maresía a ultimar su puesta en el escenario. Concretamente, hemos compartido trabajo con Julio Artero (Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza), María Castillo (Licenciada en Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona) y Hitos Hurtados (profesora de Secundaria en el BAEMD),  todos con una amplia trayectoria profesional en la formación de Artes Escénicas con alumnos de centros educativos.

En esta edición se han seleccionado sesenta institutos de todas las comunidades autónomas. Así, en la Maresía, se reunieron 70 alumnos y 8 profesores de cuatro centros de Tenerife en representación de la Comunidad Canaria: Colegio Nuryana, IES Viera y Clavijo, IES Cabrera Pinto (La Laguna) y la Escuela Juvenil de Teatro Sol y Sombra (Icod de Los Vinos). Un año más, el profesorado que ha venido destacó de nuestros alumnos, su capacidad e interés para el trabajo, sobresaliendo en su nivel de participación y su capacidad de escucha activa.

A finales de este curso, los alumnos del primer ciclo de Secundaria del Nuryana, que están trabajando el itinerario de Sainetes y Entremeses, presentarán su espectáculo Con un par de Cervantes, mientras que los alumnos del grupo del segundo ciclo de Secundaria y Bachiller, que han trabajado el itinerario de Comedia del Arte, estrenarán La posadera de Carlo Goldoni. Desde ya, les invitamos a disfrutar a finales de mayo de estos espectáculos.

Antonio Fumero.

Deja un comentario